domingo, 2 de junio de 2013

Chela y el ballet de Lizt Alfonso

¡Ya es domingo! Tenía muchísimos deseos de que llegara este día, no solo porque prácticamente acabamos de estrenar  junio, sino porque  Elia Rosa, una de las hermanas de mi madre -a quien cariñosamente le llamamos Chela- está celebrando hoy sus 82 años, y ojalá venga acompañado del buen tiempo, ¡¡porque madre mía!! en Bayamo está llovieeeendoooo.
Mi tía es una mujer súper buena, muy amable, cariñosa y atenta y por eso hoy le tengo reservado un regalito especial, así que si no llueve podrá  renacer grandes emociones con la calidad interpretativa del  ballet de Lizt Alfonso, -y sus acompañantes- que culmina hoy la presentación del espectáculo Amigas, en el Teatro homónimo de la Ciudad Monumento Nacional, en la suroriental provincia de Granma.
La historia de la trama se desenvuelve muy bien a través de la fusión de del guaguancó, la rumba, el cha cha chá y otras sonoridades en imprimen equilibrio perfecto de música y danza; mientras cuenta cómo, en la década de los años 50, del pasado siglo, un trío de cantantes se desintegra en el momento más importante de su carrera artística.
Así como esas mujeres buscaban sus sueños. Voy a cumplir con mi tía Chela sus sueños recurrentes y hasta los míos en Calle Siete. El de imaginarme bailando con una gran compañía.