viernes, 22 de junio de 2018

Bayamo promueve el bolero



La IV edición del evento Mi Bolero, que promueve ese importante  género musical, concluye esta noche, en la casa de la Unión de Periodistas de Cuba, en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.
Auspiciada por la Filial de música de la Uneac en el territorio, resalta la figura de la mujer como compositora, intérprete, instrumentista y docente, y de manera especial rinde homenaje a la cantautora Idanis Ortiz Solano, por su  trayectoria artística.

El programa incluyó dos galas de lujo, además de descargas, conferencias y un evento teórico acerca del papel  de las féminas en la cultura nacional, el cual incluye la presentación del libro Sara González. Una explosión de ternura, de Diana Balboa.
Luis Millet Yaque, presidente de la mencionada filial
destacó que la mujer no solo ha sido fuente inagotable de inspiración, también es “sujeto creador de su entorno, de su tiempo, porque ha legado formas de hacer y sentir con mucho prestigio para el discurso musical cubano”.
Calle Siete reconoce la alta calidad interpretativa de los participantes en esta edición, entre ellos, José Alberto El Ruiseñor, Yudenia Manso, Maida Castañeda, Magda Beatriz, Ary Rodríguez, Noelvis Cabrera y Gabriel Suárez, entre otros importantes intérpretes.