viernes, 24 de noviembre de 2017

Premian a Mayda Castañeda en Bayamo

A la destacada intérprete  Mayda Castañeda Cordoví,  el cambio de estación del año le ha llegado con buenas noticias. En el mismo Bayamo, municipio capital de la provincia de Granma, que la vio nacer y convertirse en excelente vocalista se le dedicó la Peña del bolero por los 55 años de vida artística, espacio cultural que tiene como anfitrión al compositor Orlando Quesada Arévalo, Guapachá.
En los jardines del patio de la Unión de Escritores de Cuba y la complicidad de la noche recibió el reconocimiento de la Empresa provincial de la música y  los espectáculos Sindo Garay , la Uneac, la Dirección Sectorial de Cultura y los aplausos del público, el mayor homenaje para la artista.
Y también por la obra de la vida, la Filial de música de la Uneac le entregó  el Premio a la Excelencia Musical Salvador Alarcón in memoriam, durante la celebración de la novena edición de Santa Cecilia, dedicado al Día mundial de la música y a la Enseñanza Artística. 
El evento tuvo como propuesta teórica el conversatorio Santa Cecilia, a cargo de la licenciada Yolanda Aguilera Iglesias, investigadora auxiliar de la Universidad de Granma.
Con tamaños acontecimientos,  registrados en los corazones de los granmenses, Calle Siete saboreó uno de los mejores paseos por la historia musical cubana.