jueves, 13 de abril de 2017

De la Feria del libro en Bayamo

Consciente de que la lectura es una de las actividades más útiles para el ser humano durante su existencia, porque proporciona conocimiento, educa, crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, recrea, entretiene y distrae, la provincia de Granma realizó recientemente la XXVI Feria internacional del libro.
Dedicada a "un intelectual irreductible que ha puesto  a la cultura en el cimiento de la orientación cubanísima y el equilibrio universal", Doctor Armando Hart Dávalos, y como país invitado a Canadá, una de las citas  más importantes del municipio de Bayamo comenzó el programa académico con el panel Hart: Revolución y cultura.
En la Casa de la Nacionalidad Cubana se hizo referencia a la trascendencia política y cultural del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su pensamiento, la praxis y su humanismo mediante la estrecha relación con las masas, con la cual pudo hacer realidad los más caros anhelos populares.
Al Premio al mérito literario José Joaquín Palma   Arsenio Rosales Morales y al escritor y compositor Abel Guerrero Castro, en sus 50 años de vida artística, Granma les dedicó, también, la fiesta de los libros.
Calle Siete no duda que leer es un privilegio y la lectura de un buen libro siempre será buena porque se nos abre un mundo de nuevas posibilidades, cualquier viaje puede convertirse en una gran aventura, podemos procesar otras experiencias y multiplicar nuestra vida por la de aquellos seres imaginarios que protagonizan la historia de la literatura.
Yo leo de todo y ahora busco Cuentos de la Tere.