jueves, 11 de mayo de 2017

Una reunión de rendición de cuentas en Bayamo

No descubrimos el agua tibia, pero la asamblea de rendición de cuentas  del delegado del Poder Popular ante sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas municipales, en la circunscripción 140, zona 70, mostró raíces, preocupaciones y posibilidades, si no lo cree así pregúntele a Bárbara Maceda Zamora, una multirrepitente en esos trajines.
En su escenario natural y cuasi permanente de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, se logró una más activa y consciente participación en la toma de decisiones, por cuanto afloraron los retos y urgencias en la cotidianidad del barrio.
Esa reunión, en la que Bárbara  informó de su gestión y  de la labor de los  órganos locales, nos dan claras muestras  de los vínculos entre mis vecinos  y quienes nos representan a ese nivel, aun cuando está por descontadas las energías y la vocación de servicio para darles respuestas a las insatisfacciones y necesidades de la gente.
Ahora mismo, Calle Siete está feliz, tanto como Mirella, la dueña de la vivienda levantada sobre la base de un subsidio. Todos, eso sí, aunque el CDR se multiplicó por dos esperamos ansiosos el día de su inauguración. Y en ese detalle están las manos y el corazón de mi delegada.