martes, 21 de octubre de 2014

Bayamo celebra el Día de la cultura cubana


 Una poderosa razón me ha quitado el sueño esta noche, las mujeres que son madres, como yo, conocen lo que significa un joven fuera de casa; los hijos, claro está no lo comprenden y piensan que sus mamis son posesivas, no les tienen confianzan y vaya usted a saber cuánto piensan. Empero, también entiendo que Daniel haya ido a la Plaza de fiestas de Bayamo, a disfrutar del concierto de los Van Van, más porque la ciudad está celebrando  el Día de la cultura cubana, como cada 20 de octubre.
Por otra parte, entre las diversas actividades, esta mañana, Elisa Aguilar me comentó que  el parque de La Oyá se convirtió en un área especialmente para los niños y adolescentes, desde el pasado día 17, -cuando la urbe comenzó la Fiesta la cubanía- y no se cansó de ponerle adjetivos a la actuación del grupo de teatro callejero de Guantánamo, del Caribbean children´s, de Ciego de Ávila, y también hablamos de la estatua que inmortaliza en cera al insigne músico Juan Formell.
En la redacción hoy la jornada fue un poquito diferente, alli discutimos sobre las normas de redacción y de los cambios más significativos en el diseño: la modificación en el cabezal, la utilización de una nueva tipografía y la restructuración del diseño de la página tres, dedicada a los trabajos de opinión.
Calle Siete asume que tales cambios le imprimen claridad, ritmo, armonía y limpieza a las páginas de La Demajagua y eso me hace feliz.
Fotos Luis Carlos Palacios leyva