domingo, 22 de marzo de 2015

Día mundial del agua

No es un día cualquiera. Es el Día mundial del agua, según la ONU, un día para celebrar este preciado bien, cambiar y hacer la diferencia de quienes carecen del líquido o que lo  tienen y no es de buena calidad, y también prepararse para su gestión en el futuro. 
Este año el lema es Agua y desarrollo sostenible, el objetivo es poner a pensar a las personas sobre la importancia de este preciado recurso natural indispensable para los humanos y seres vivos en todas las esferas, principalmente en la socio-económica.
Estoy pensando en este recurso cuando se supone que la primavera comenzaría el 19 pasado reflexiono sobre la posibilidad de que  Cuba pueda  perfeccionar su modelo económico si no avanza la Agricultura por falta de esas dos moléculas de hidrógeno con una de oxígeno necesaria para los cultivos.
Debe ser limpia, potable y libre de contaminantes, por eso no resulta casual que  en la provincia de Granma y en Bayamo hay una fuerte campaña para que se hierva el recurso hídrico, para prevenir enfermedades diarreicas.
La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 1993, al 22 de Marzo, como Día mundial del agua.
Cuando a muchos les falta el vital líquido, a Calle Siete le preocupan el derroche y los salideros que nos sorprenden cuando andamos por una calle cualquiera. 
Ahora te dejo, voy por un vaso con agua.