martes, 27 de septiembre de 2016

Festejos por aniversario cederista en Bayamo





Hay fiesta en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) No.7, de la Zona 170, en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma. No hay duda de que la fuerza joven que recientemente asumió su dirección en el reparto El Valle, hace poco menos de un más de un mes manifiesta el entusiasmo y la dinámica que caracterizan a la mayor organización de masas en Cuba.
Liset es la nueva presidenta y Tahimí, la nieta de Anabel, la organizadora, ellas movilizaron a los muchachos  de Calle Siete y los incorporaron a realizar cadenetas para adornar, pusieron vallas  con frases alegóricas a la efeméride y también de Fidel Castro, creador  de los CDR, y Magalis Figueredo colgó en su casa el pendón con el logotipo identificativo.
Todo es risa, alegría y no faltan la caldosa, las golosinas, la cerveza fría embotellada y Ana Vázquez, con el ejecutivo del Comité ideó una rifa con objetos artesanales, otros que no lo son tanto y está el compromiso de todos de asistir a la Plaza de la Patria, donde los más de 635 mil 750 cederistas de la provincia celebrarán, este 28 su aniversario 56 para ratificar la unidad del pueblo desde la cuadra y el barrio. 
Por segunda ocasión consecutiva los Comités de Granma obtienen la condición de vanguardia nacional por cumplir con la vigilancia revolucionaria, donaciones de sangre y otras tareas propias de la organización.