lunes, 26 de abril de 2010

Elecciones


Sin mi consentimiento, desde hace más de 15 días, un malware molestaba el normal funcionamiento de mi computadora, no sé si por broma o con la intención de dañar los datos almacenados; de todas formas ningún virus ni gusano -informático o de otro tipo- podrá cerrar mi boca para contarte.
Rafael Tornés, el jubilado de la Construcción, contratado ahora por los servicios especializados de protección (SEPSA), con sus más de 70 años a cuestas, desde las seis y media de la mañana ya estaba dando vueltas por el colegio electoral ubicado en Calle Siete y espontáneamente les describía a los vecinos la forma en que estaba dispuesto el lugar escogido para las elecciones de este domingo.
Rogelio Paneque es el presidente del Colegio electoral número dos; Dalgis Ramírez, la secretaria; Lisandra Rondón y Carmen Quintana, vocales; María Julia, suplente; Omar Llanes, enlace y los pioneros que cuidaron las urnas son Irene, Daylín, Lázaro, Fabián, Ana Leydi, Angélica, Yordanka e Isabela.
Las amas de casa dejaron sus quehaceres hogareños por instantes; Norma y Ramón, dos personas con discapacidades físico-motoras, recibieron la ayuda necesaria, y a jóvenes como Daniel, que ejercían el voto por vez primera, la euforia les desbordaba la caja del cuerpo.
No hubo empate y tampoco habrá segunda vuelta, Bárbara Maceda Zamora vuelve a tomar las riendas, por segunda oportunidad consecutiva, de la circunscripción 140. Yo no la he visto todavía; pero tengo la certeza de que está feliz; sus electores también.