domingo, 21 de septiembre de 2014

Yusnel, de La Trinidad a Bayamo

Para conversar, esta vez Calle Siete se convirtió en el lugar propicio. Solo bastaba el domingo, un par de butacas y que pedaleara desde La Trinidad, un asentamiento de la periferia de Bayamo, para conocer un poco de la vida de Yusnel Fonseca Milanés.
Él tuvo la paciencia y la creativa requerida en estos casos como para no dejar de estrenar la ropa que le obsequiaron por alcanzar el primer lugar en la competencia provincial de ciclismo categoría 11-13 años; así que a falta de bicicleta tomamos prestados la moto y el casco de Omar, el vecino de los altos, para dejar para la posteridad ese bonito recuerdo.
"Llegué al ciclismo casi por carambola, para no decir por embullo de un amigo, cuando contaba apenas con 10 años de edad  y ya he participado en diferentes eventos como el montambique, la contarreloj, el circuito y la australiana", fue lo primero que me aseguró el atleta, quien seguidamente me hizo saber que cursa el noveno grado en la escuela Vicente Quesada Oconnor.
Lo que me gusta del joven Yusnel es su independencia, decidido y muestra mucha seguridad y conciencia plena de lo que desea; lo miro de arriba a abajo y solo me resta comentarle que tiene todo lo que necesita para superar los desafíos de la vida y hacer realidad sus sueños.
Cuba, por su parte, trabaja por la sonrisa de sus niños, adolescentes y jóvenes; Yusnel lo sabe!