viernes, 4 de julio de 2014

Humor con lente de Palacios



 




Acabo de llegar de una cita singular en la casa de la trova. Asistí, sin proponérmelo, a la inauguración de Lente con humor, la expo de uno de los fotorreporteros del periódico provincial La Demajagua: Luis Carlos Palacios Leyva, como parte del tercer premio alcanzado en el concurso Mujer de mi ciudad, celebrado en Bayamo, por el aniversario 163 de La Bayamesa, considerada la primera canción romántica del país.
Hoy, cuando refería, con estilo familiar y aire confidencial, el modo en que concibió las fotografías pude entender que la muestra recoge situaciones que revelan un delicado reflejo de la cotidianidad, de la calle, de los gestos y de lo mejor  de lo cubano, expresado de modo recurrente con textos capaces de sacarle una sonrisa al más serio.

Las fotos de Palacios trascienden no solo las fronteras de Bayamo y Granma, sino de Cuba. Calle Siete  las asume con la importancia de reencontrarnos en un entorno bien conocido, mientras advierte en este profuso creador un nivel superior de realización personal.