lunes, 21 de enero de 2019

Feliz cumpleaños!

Quizá por el color del día, me he representado hoy en el pensamiento que los cumpleaños son  un grito de esperanza de las personas, porque nos regalan uno de los días más felices de nuestras vidas.
No sé, pero lo imaginé cuando vi, en Facebook, unas fotos del aniversario 92 de la mami de Marisela Presa Sagué, una periodista de Radio Bayamo,la emisora provincial de Granma.
Saboreé el cake: unos huevos, algo de agua y azúcar amasados por manos hábiles con crema y quién sabe si con chocolate. Adoro esa mezcla que represento bajando  por mi garganta y  me emociona, y esa emoción no es exclusiva de mi niñez. No he envejecido lo suficiente para  resistirme a saborearlo.
En Calle Siete, cuando hay un cumpleaños bailamos, nos divertimos, reímos, incluso las estrellas nos miran, posiblemente hasta se rían de nosotros, tal vez disfruten o  busquen  el sentido de nuestra alegría.
Sillas dobladas, mesas sin manteles, pedazos de cake a medio comer, vasos con cerveza abandonados ... y, después de la fiesta, un poco de tristeza.. porque todos se llevan la felicidad con ellos.