viernes, 26 de marzo de 2010

Elisa

Elisa es genial, como trabajadora del periódico La Demajagua representa a sus colegas en el Segundo taller para correctoras de Prensa, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la capital del país.
Hoy, vía Facebook, nos hizo partícipe de su recorrido por la Habana Vieja y las maravillas que ha realizado Eusebio Leal Spengler (1942), el historiador de ciudad.
No podía imaginar Elisa Aguilar Corrales, quien vive a unos 772 kilómetros al Este de La Habana, en la provincia de Granma, ubicada en el extremo sudoeste de la población oriental, una extensión territorial de ocho mil 371.5 kilómetros cuadrados y una población de 827 mil 590 habitantes, que iba a disfrutar de esta maravillosa oportunidad, en la que, también, ha podido brindarle atención diferenciada a Marquito, su hijo.
Granma cuenta con un sistema urbano desarrollado y dos ciudades importantes: Bayamo, su capital, fundada en 1513, Monumento Nacional, y Manzanillo.
En sus bellezas naturales se conjugan importantes puntos geográficos con sitios históricos que constituyen una fuerte atracción para el desarrollo del turismo, aunque su economía se asienta en las producciones agropecuarias y renglones exportables como café, mármol, acumuladores, productos de la pesca, aves exóticas y ganado mayor y menor.
Calle Siete sabe que vendrá actualizada sobre el uso de la norma cubana de la lengua, y las disposiciones de la Real Academia. Verdad, Elisa?