viernes, 14 de octubre de 2016

Los 40 años de La Demajagua

Todo comenzó con un almuerzo de trabajo en la misma redacción; pero antes su director, Eugenio Pérez Almarales decidió, junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma iniciar la celebración del aniversario 40 de La Demajagua presentando a todos un ambicioso programa de actividades hasta el 10 de octubre del 2017.
Ah!, Ibrahín Sánchez Carrillo contó a todos sobre las estadísticas a la cobertura por el huracán Mattew y cómo el equipo del periódico digital se mantuvo informando  minuto a minuto lo que estaba aconteciendo en el territorio, dando el parte del Instituto de Meteorología y siguiendo las orientaciones del Consejo de Defensa en el territorio.
No sé si hago bien decirles que tenemos una alegría temprana para realizar si no el ciento por ciento de las acciones que nos hemos propuesto, al menos sí la mayor parte, porque el optimismo se muestra como nuestra propiedad privada.
Estaremos por cada uno de los municipios granmenses, visitaremos Birán, la finca donde nacieron Fidel y Raúl, en la provincia de Holguín, y también a nuestro hermano mayor: el periódico Sierra Maestra, en Santiago de Cuba, donde germinaron nuestras raíces, donde la memoria no omite ningún recuerdo.
Calle Siete tuvo la oportunidad de compartir con colegas jubilados, colaboradores y otros trabajadores que aman la aventura cotidiana y el olor a la noticia fresca que busca reflejar la dimensión cubana con la mejor de las esencias.
A Luis Morales Blanco, quien recientemente se jubiló, que no es dejar de escribir y de hacer,  se le entregó un reconocimiento especial por su entrega al periodismo.
Aquí los dejo con algunas imágenes de Rafael Martínez Arias, uno de los mejores fotorreporteros de la provincia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario