miércoles, 13 de julio de 2011

Juan con todo



Cuando lo vi por los pasillos de la redacción, lugar de donde solo lo apartó transitoriamente la enfermedad de Parkinson, no imaginé que Juan Rodríguez Licea, el colega jaranero, enamorado y amante de recoger los rasgos más sobresalientes de las personas para exagerarlos o simplificarlos hasta la comicidad continuara asombrándonos con sus deseos de crear.
Puchichi, o El Pucho, como también se le conoce en Bayamo y otros puntos de nuestra geografía, dejó en el periódico La Demajagua, de la suroriental provincia cubana de Granma, innumerables caricaturas sobre temas tan diversos y controvertidos como la ecología, biodiversidad, medio ambiente o los problemas globales que nos involucran a todos y que van de lo criollo a lo universal.
Él, que se dedicó también a ridiculizar con verdaderos chistes visuales determinadas situaciones sociales y/o errores presentes en la sociedad para erradicarlos o cambiarlos, ha puesto a la consideración de la opinión pública su blog Juan con todo (http://juancontodo.wordpress.com), una página que propone, a través del humor, el mejor modo de oxigenar y cuidar al planeta.
 
Los vecinos de Calle Siete celebran la propuesta de Puchichi. Juan con todo viene a ser para los internautas una idea tan fresca como agua de manantial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario