Cuando se hable de calidad, esa que significa valor al cliente y ofrecer condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que las personas esperan recibir, entonces, necesariamente, los trabajadores de la prensa estaremos pensando en el periodismo que hacemos.
Con la interrogante de ¿cómo hacer un producto comunicativo de mayor calidad y eficacia? Luis Carlos Frómeta Agüero, el director del periódico La Demajagua, en la provincia de Granma, abrió el debate del documental sobre los resultados de la labor realizada durante el 2012, un año con excelentes indicadores económicos.
La respuesta estuvo muy bien enfocada desde la experiencia de Orlando Fombellida Claro, quien se refirió a la consolidación de las rutinas profesionales tradicionales con una proyección a distancia de determinados temas y fechas, asimismo a la necesidad de alcanzar mayor profundidad en el tratamiento del asunto abordado. Además de la urgencia de imprimirle más energía al sitio web.
Evaristo Tamayo, Eugenio Pérez Almarales y Sara Sariol coincidieron en la perspectiva de cómo con las acciones de superación los periodistas se han ido apropiando de las herramientas de investigación que, junto a métodos, técnicas y tecnologías de la comunicación e información, facilitan la búsqueda de los datos y redundan en una concepción integral y estratégica del trabajo.
Mientras tanto Juan Farrell Villa refirió que es imprescindible diversificar los temas en el suplemento Montañas, destinado a reflejar el acontecer noticioso del Plan Turquino.
Calle Siete es testigo de la búsqueda constante de iniciativas, habilidades y temas, con un caudal tan dinámico como la vida misma, con expectativas tan complejas como la realidad, y que requieren del máximo rigor profesional, ese que siempre aspiran construir los profesionales del semanario y que el pueblo espera que le entreguemos.
Foto Rafael Martínez Arias
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