domingo, 30 de junio de 2013

Béisbol en Bayamo


Foto: Luis Carlos Palacios Leyva
Después del torrencial aguacero, que en la tarde  de este viernes, en Bayamo, aguó la conclusión de las semifinales de la trigésimo séptima serie provincial de  béisbol  he sentido, junto a mis vecinos, unos deseos inmensos de hablar  de ese deporte.
Y, aunque no soy una experta en el juego de las bolas y los strikes,  lo digo así con esa frescura por el derecho que le asiste a cualquier persona  en Cuba de disfrutar del pasatiempo nacional: verlo, escucharlo, alegrarnos o entristecernos, como les pasó a los bayameses, en el estadio Mártires de Barbados.
Con el 2-0 de ventaja en la jornada anterior, cuando se suspendió el juego por lluvia, los arroceros del Cauto ya nos habían vaticinado que venían a darlo todo en el terreno, y hoy la victoria cerrada, pero victoria al fin de 2-1, no dejó lugar a dudas.
De esa manera  Río Cauto y Yara, por la zona del Guacanayabo, que les ganó a los manzanilleros, serán los contendientes, a partir del martes venidero, por la discusión del título del XXVII Campeonato provincial de Granma, –en  un match de cinco juegos-.ambos equipos se lo ganaron bien. Calle Siete sufrió con el desarrollo del juego, no puedo negarlo; pero ... mejor te invito a Zona de strike, el blog de Ibrahín Sánchez Carrillo, un rincón donde puedes encontrar otros datos de interés y, también, donde solo se habla de pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario