miércoles, 5 de noviembre de 2014

Redes sociales y web 2.0

En la redacción del periódico La Demajagua, de  Granma, todavía se escucha el eco del Taller regional de redes sociales en la era hipermedia, realizado recientemente en la vecina provincia de Las Tunas, en el que participaron directivos de medios de prensa, periodistas y expertos de redes sociales del oriente de Cuba y Camagüey.
Hay que tener en cuenta que las redes sociales constituyen  espacios de comunicación ideales, que además de posibilitar investigar, reportar y gestionar  contenidos nos permiten compartirlos.
Y en ese sentido fue significativo conocer las estrategias de comunicación de los periódicos Sierra Maestra, de Santiago de Cuba; y 26, del territorio sede del evento; las emisoras Radio Cadena Agramonte, de Camagüey; y CMKS Radio Trinchera Antimperialista, de Guantánamo; además del trabajo de los telecentros CNC, de Granma, y Tele Cristal, de Holguín.
Yo sé que en materia de comunicación vale todo, pero, ¡qué bueno  si se humanizara más el mensaje que se transmite por las redes sociales y se aprovecharan todas las herramientas y recursos  en el proceso de construcción colectiva de significados!
Aunque en el cónclave se expusieron experiencias del trabajo en Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales para la difusión de nuestra realidad sobre la base de la integración de las redacciones tradicional y digital;  Calle Siete tiene muy claro que  el periodismo de los tiempos actuales necesita contenidos de calidad para revitalizarse.

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