viernes, 20 de febrero de 2015

Informatización y Ciberseguridad en Cuba

Hoy concluyó en  el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas (CITI) el Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad que comenzó el día 18 en el Palacio de Convenciones en La Habana, en el cual participé en el modo de visionado y que bajo el slogan Por una sociedad informatizada, se discutió sobre los principales retos y perspectivas de las tecnologías de esta rama  y  de las Comunicaciones en Cuba.
En el Teatro Bayamo, del municipio homónimo, en la provincia de Granma, coincidí blogueros como Ibrahín Sánchez Carrillo y David Gregorio Rodríguez Rodríguez quienes emitieron opiniones  acerca de la voluntad política del Partido y del Gobierno de ampliar la cantidad y la calidad de los servicios informáticos, como garantía de una sociedad próspera y sostenible. que Internet sea cada vez más inclusiva, se aproveche sus herramientas para el conocimiento y la tecnología se convierta en un sector de desarrollo estratégico.
El mismo día 18  leí una frase premonitoria de Fidel Castro, el 7 de marzo de 2006: "La informática se convertirá en una poderosísima  fuerza científica, económica e incluso política del país".
En Calle Siete se está pensando no solo en la organización que agrupará a los profesionales del sector: la Unión de Informáticos de Cuba, sino en la necesidad de incluir en los planes de estudios, desde las primeras enseñanzas, entornos de formación dirigidos hacia el aprendizaje tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario