sábado, 19 de septiembre de 2015

Cuba lista para recibir al Papa Francisco

Cuba toda está lista para recibir  la visita de su Santidad  Francisco, ese Papa  nacido en Argentina, que quizá lleve la esperanza a muchos latinoamericanos. 
En la provincia de Granma alrededor de dos mil 500 peregrinos se han preparado para partir, mañana por la noche, hacia la vecina Holguín, donde acompañarán al Sumo Pontífice en la misa que oficiará mañana, el día 22, otros 50 estarán en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y otros 80 participarán en el encuentro con las familias en la Catedral de Santiago de Cuba es una de las joyas arquitectónicas más prominentes de nuestra América, según se informó a La Demajagua.
En Bayamo, se concentrarán los peregrinos que viajarán desde recónditos parajes hacia la Ciudad de los Parques, y se sumarán vecinos de Calle Siete a una caravana que debe incluir a alrededor de 83 ómnibus, incluidos los de reserva, ambulancia, equipo médico y caros de aseguramiento.
Yo no no fui educada bajo ningún precepto religioso, no obstante respeto la religión de Elisa Aguilar Corrales tanto como el sincretismo de mi abuela materna, Inocencia, y de mi madre, ese que me dejó el proceso de transculturación,  denominación antropológica muy bien aprehendida por  el pensador cubano don Fernando Ortiz en Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar inspirado en el artículo Nuestra América de José Martíaunque respeto la religión en cualquiera de sus manifestaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario