lunes, 10 de julio de 2017

Verano 2017 en Bayamo

¡Qué largos son los días! Claro, la justificación no está en el estado de ánimo, sino en una época de sofocante calor, en la que se justifica la recreación sana, excursiones, una modalidad que no pasa de moda y que resulta una opción en la que se puede compartir no solo con familiares, sino con muchos amigos, y también fiestas.

En Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, los días  saben a verano, además de un ambiente de trabajo liderado por las autoridades políticas y gubernamentales, y el Festival de la juventud y los estudiantes; y no es necesario refrescarse en el río homónimo ni someterse a intensas jornadas expuestos al sol porque a las actividades recurrentes se ha incorporado la computadora de la familia.
Como cada año en la etapa estival está  diseñado un amplio plan de acciones en territorio granmense que incluye las proyecciones comunitarias y a las instituciones educacionales, deportivas, culturales, y de campismo de Cuba.
Los vecinos de Calle Siete no imaginaron que tan pronto un profesores vinculados con el Combinado deportivo del reparto Siboney llegarían hasta  nuestros niños y adolescentes con diversos juegos para alegrarles la tarde.

Empero, lo más importante es que las posibilidades están ahí al doblar la esquina. Tengo tantas alternativas y motivaciones para el verano como los grados de temperatura que nos regala la estación. De momento mucho calor y unos deseos inmensos de arme una zambullida en el río en un lugarcito donde el sol no haga de las suyas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario