viernes, 29 de septiembre de 2017

Amor de barrio

Antes de que Irma rasgara la piel de los cubanos, había imaginado la actividad de mi bayamesa cuadra, -ahora multiplicada en pro de perfeccionar su funcionamiento- para conmemorar el aniversario 57 de la creación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de los Comités de Defensa de la Revolución. el 28 se septiembre de 1960.
Me había hecho a la idea de preparar un pudín de pan o un flan de leche para la mesa, la caldosa y hasta pensaba cómo iba a distribuir mi tiempo para poder participar en la actividad de la más numerosa organización en Cuba, que agrupa a alrededor de ocho millones de personas mayores de 14 años.
Irma se alejó de Cuba y no pudo con el trabajo de los CDR.
El municipio de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, este año, mereció  la condición de Vanguardia nacional, por el aporte a la Patria, la cotización y las donaciones de sangre, y su coordinadora, Raysa Mabel Proenza recibió la Distinción 28 de Septiembre.
Realmente lo extrañé, pero no estoy triste porque sé que en estos momentos, en que la mamá de Esperancita, Josefa, una de las fundadoras de los CDR, en la comunidad se encuentra hospitalizada en el Carlos Manuel de Céspedes resultan más importantes la solidaridad, además de la confianza en que los médicos ponen toda su energía y su profesionalidad  para que se recupere.
No hay humo, pero Calle Siete de todos modos sigue respirando el aroma  y el amor por la familia grande que habita en cada barrio.




1 comentario:

  1. Siempre me sorprendes, escribes muy bien, lástima que no seaa eso a lo que te dedicas enteramente.De todos modos, diosfruto cuando abro tu blog.

    ResponderEliminar