viernes, 9 de marzo de 2018

Mujer y equidad

 Más que un encuentro, el intercambio con mujeres periodistas, al que también asistieron hombres  este 8 de Marzo, Día internacional de la mujer, movilizó el pensamiento en cuanto a la educación de las jóvenes generaciones y la función educativa que le corresponde a la prensa, no solo en la suroriental provincia de Granma, sino en Cuba.

Desde la sede de la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba, en Bayamo, profesionales del gremio, como Marisela Presa, Sara Sariol, Osviel Castro, David Rodríguez, Juan Farrell Villa, Iliana Martín Pérez, Yelandi Milanés y Rafael Martínez, no solo narraron anécdotas, expresión, unas,  del patriarcado, del que no hemos podido zafarnos, y otras, de políticas y organizaciones que permitieron a las cubanas transformaciones en las relaciones y los roles sociales.
Sin lugar a dudas, aun cuando hay mucho machismo todavía por sacudirnos, sin mutilarles a los hombres su papel en la sociedad que construimos, las mujeres disfrutamos la dicha de mayor participación en la superación profesional, en el trabajo, iguales salarios,  leyes  y normas con igualdad de oportunidad y derechos; aun cuando persisten vestigio de discriminación, prejuicios y desigualdades.
Calle Siete es consciente del camino andado, en todo caso, los pasos pudieran ser más seguros si nos acompañamos mujeres y  hombres mientras logramos la anhelada equidad. 
En tanto, te cuento que en mi delegación de base de la Federación de Mujeres Cubanas juntos festejamos con una bonita actividad este día.
Aquí te dejo algunas imágenes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario