viernes, 18 de mayo de 2018

Tragedia en La Habana



Lázaro Millán Aguilera, el diseñador del periódico La Demajagua, en la suroriental provincia de Granma llegó a Redacción con la noticia: el avión siniestrado a las 12:08, hora local. Un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que salía de  La Habana con destino a Holguín en el vuelo  DMJ 097 se estrelló entre Rancho Boyeros y Santiago de las Vegas.
Las fuerzas de rescate y salvamento no se hacen esperar. Al lugar del hecho acudieron el Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto Internacional José Martí.
En el Hospital universitario Calixto García se atienden las tres sobrevivientes. Su director, Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado, asegura que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia, publicó Granma.
«Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.
«En nombre del Gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros...-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicina Legal..., y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.
«Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando».
¡¡¡Cuánto dolor!!! También había bayameses. Calle Siete les deja algunas de las fotos publicadas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario