miércoles, 27 de junio de 2018

Llegó el verano



Lo he pensado, ningún ejemplar biológico puede disfrutar mejor el resultado de su trabajo que el hombre. Las elevadas marcas térmicas en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, nos anuncian que la primavera es cosa de ayer.
En el camino de la vida junio deja abiertas las puertas a una etapa vacacional –para muchos- que nos invita a sofocar las asfixiantes temperaturas en ríos, playas, piscinas, una base ce Campismo o simplemente escoger una de esas actividades recreativas de las preparadas para los barrios y comunidades por la Dirección de Deportes. 
Cientos de coterráneos eligen apreciar los innumerables encantos de la historia y la naturaleza, que junta montañas, costas y una vegetación exuberante: en el sendero arqueológico El Guafe, por ejemplo, ubicado en el perímetro de las terrazas marinas de Cabo Cruz, en el Parque Nacional Desembarco del Granma, municipio de Niquero, encuentran un pueblo subtaíno que habitó en Cuba hace muchísimos años.

Calle Siete es consciente de que ya estamos en verano. Ahora nos queda salir a buscar las oportunidades y no quedarnos sentados a la espera de estas.










1 comentario:

  1. Y que el calor debe estar ahí para'o como un guardia.... si acá está haciendo tremendo calor, me imagino que allá no se pueda ni caminar fuera de la sombrita jeje.

    ResponderEliminar