domingo, 24 de junio de 2012

Darlin está embarazada

Desde hace cerca de seis meses ha habido en Darlin importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológico-lógicos, porque desde  la mismísima fecundación del óvulo hasta la fecha esa metamorfosis ha estado encaminada a proteger, nutrir y permitir el desarrollo de lo que será su bebé.
Ella, que siempre ha sido una joven juiciosa, alegre y buena,  muestra un brillo diferente  desde que conoció que una nueva nueva vida se agita en su interior, un ser que espera con mucho amor, una niña deseada por todos, y no es que yo asegure su sexo, sino el ultrasonido que antecedió la consulta de genética, obligatoria en Cuba para toda embarazada.
Y no es la única consulta, durante esa etapa tan sensible para cualquier mujer, se le realizan no menos de 17 consultas y exámenes  de diagnóstico para evitar malformaciones congénitas o enfermedades graves; como parte de una  atención médica integral  que incluye mejorar  la salud reproductiva y disminuir  enfermedades asociadas al embarazo.
Ha llovido y es más arduo el camino en Calle Siete ... pero no importa, esta joven viene y va orgullosa en su mirada más íntima. Me asusto por el húmedo hechizo de la lluvia ... y ella  está confiada por la garantía de la salud de ella durante el embarazo hasta el parto, y de su niño cuando nazca, por eso es que solo habla de la primera vez que escuchó su corazón o de la primera patadita que le recuerda que ya no está sola.
La comprendo porque, aunque estas palabras  no alcancen a reflejar todo el amor de Darlin Hechavarría Márquez por esa personita que lleva en sus entrañas,  mi hijo es una de las mayores razones  por las que soy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario