domingo, 1 de julio de 2012

Terapia ocupacional

Detrás de los ojos  verdes de René Keitel Olivera Tamayo, cualquier joven puede asociar naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia ... en cambio yo solo alcanzaba verlo como el hijo de Gislania hasta  que me pidió  ayuda, y ... no me avergüenza afirmar que resultó un día de crecimiento para mí.
 Sobre todo aprendí que a jóvenes como Rene, quien ya se graduó de Licenciatura en Cultura Física, hay que  mirarlos más por la profesionalidad con que realizan su labor y en este caso más porque lleva sobre sus conocimientos el encargo de atender en las comunidades y centros de  trabajo una serie de programas y ejercicios que mejoran la calidad de vida.
En cada clase de terapia ocupacional  impartida con creatividad y mentalidad abierta  nos lleva a evaluar, con visión humanista,  factores culturales y contextuales, además de que los ejercicios influyen en la adquisición de habilidades y destrezas ligadas al desempeño de las diferentes actividades funcionales e igualmente nos ayuda a anticiparnos a posibles lesiones y patologías, propias de las áreas de labor.
Calle Siete conoce que el antecedente más remoto de la profesión se relaciona con el psiquiatra Philippe Pinel, quien, en 1793,  introdujo para la salud de sus pacientes el empleo de actividades como la música, la literatura, el ejercicio físico y el trabajo.
En Cuba se realiza este tipo de terapia en muchos centro. Y hay que ver cómo nos recuperamos después de una sesión de ejercicios con los cuales nos liberamos del estrés, mejoramos los rangos articulares, la coordinación, resistencia, coordinación y la destreza, fundamentalmente de las extremidades superiores.
Ahora que conozco todas esas ventajas extraño  a Rene. Mis colegas y yo te esperamos. Sé que vendrás!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario