martes, 10 de febrero de 2015

Matutino diferente en La Demajagua

El convite  fue, como todos los lunes a la misma hora, en el salón de reuniones del periódico La Demajagua, en Bayamo. Allí estaban las mesitas y las sillas de siempre, pero dispuestas de una forma diferente y adecuadas para la ocasión y también los jóvenes del comité de base militantes  de la Unión de Jóvenes Comunistas. 
Andaba yo con pasos apresurados, pero ellos llegaron primero, nos esperaron con un matutino suave, fresco y bajito de sal, expresión popular muchas veces utilizada  en Calle Siete para referirse a determinado aspecto o indicador, o actividad que ha salido muy bien o mejor que la expectativa.
No podía ser de otra manera si estaba dedicado solo al amor: Danelia Acosta, Gisel García, Yasel Toledo Garnache, Angélica, una de las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Holguín, Omar ... y les dieron voz, sentimiento y ternura a las efemérides, las noticias de la semana, los juegos de participación, las fotos, los mensajitos en la espalda ...
Yo los miraba, disfrutaba lo que hacían y me asombraba mientras sentía cómo con una actividad tan sencilla y tan bonita dedicada al Día de los enamorados conmovían al resto de mis colegas y nos hacían felices. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario