martes, 9 de enero de 2018

La verdad necesita de nosotros

Pudiera resumir en un twit el lema La verdad necesita de nosotros para referirme a la reunión de la Unión de Periodistas de Cuba realizada en la suroriental provincia de Granma, pero cómo voy a obviar la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro y una de las tantísimas frases con las que definía la importancia de la prensa en Cuba y que acompañará las asambleas   de la Upec que concluirán con el X Congreso.
También  estremecieron en Bayamo las palabras de Antonio Moltó Martorell, quien fue nuestro más reciente presidente de la organización, quien recordó que no hay nada más doloroso que escribir sobre lo que no se siente ... a lo que Calle Siete agrega que más en un mundo en el que las redes digitales han transformado los tradicionales hábitos del periodista.
¿Cómo contar la verdad y nada más que la verdad? Contando las historias con objetividad, sin sensacionalismo, pero con textos atractivos para que capten la atención del lector, porque en Periodismo no solo resulta importante lo que se dice, sino cómo se dice.
La organización, vista  como la vía mediante la cual los profesionales del gremio deja ver la mirada de los valores culturales, políticos y socio-económicos, reflexionó sobre los avances y carencias presentes hoy en los diferentes medios de prensa, entre otros temas, como la superación de los prefesionales, el modo de evitar la falta de periodistas, la conectividad, y los beneficios salariales para perfeccionar el quehacer en las redacciones.
Hubo estímulos, Daniel García Zayas vuelve a presidir la Upec granmense y sobre todo está presente la convicción de que en los periodistas se cuenta con la fuerza, la capacidad, la experiencia, la voluntad y la motivación  para continuar reflejando los diferentes acontecimientos y sobre todo la verdad que no cabe en solo un twit. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario