jueves, 26 de julio de 2018

Díaz-Canel en la Uneac de Granma



Se cumplió, este miércoles, un mes de la visita del  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la, recientemente remodelada, sede bayamesa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la suroriental provincia de Granma.
Recuerdo que al otro día, le pregunté, por rutina, y también por un poco de curiosidad, a quien lidera la organización que agrupa a la mayoría de la intelectualidad en el territorio, Luis Carlos Frómeta Agüero, cómo le había quedado el recibimiento, me dijo con un orgullo que le estremecía la caja del cuerpo a cualquiera: ¡Excelente!
El violín de Javier Millet le regaló La Bayamesa, de Carlos Manuel de Céspedes, –el Padre de la Patria- Francisco Castillo y Moreno, y José Fornaris, considerada la primera canción trovadoresca cubana, después el poeta y narrador Luis Carlos  Suárez Reyes declamó su poesía Mi Bandera.
Con un solo de piano, Pachy (Wilfredo Naranjo, director de la emblemática orquesta típica Original de Manzanillo, que celebra 55 años de creada en este 2018, Premio Nacional de Música y dueño, además, de la Distinción de Maestro de Juventudes) interpretó Perla Marina, de Sindo Garay.
Calle Siete lamenta la ausencia de imágenes de ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario