jueves, 27 de abril de 2017

Las fotos de Lia

Siguiendo la frase del filósofo francés Jean Jacques Rousseau (1712-1778), quien decía que la infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras. 
Hoy, casualmente, tropecé con el libro que hace unos años le ragalé a mi hijo: El principito, de Antoine  de Saint-Exupéry, y vengo a saldar una deuda que dormía en mi subconsciente: algunas imágenes del cumpleaños de Lianet Medina Rondón, la pequeña que hace alucinar con sus travesuras a toda la familia.
Lia vive en Calle 9, de Bayamo en la provincia  de Granma, su vida en Cuba está garantizada y ya comenzó el círculo infantil para que mamá, la doctora Lisandra, pueda trabajar con la tranquilidad de que está bien cuidada y con un aprendizaje acorde a sus 16 meses de edad.
Calle Siete quiere concluir con la frase del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973): El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.










1 comentario:

  1. Fotos hechas con ternura, están hermosas no?. La "principita" está hermosa, sólo le faltan una rosa y una zorra como compañeras.

    ResponderEliminar